Estamos asi??

Estamos asi??
el atasco eterno....

miércoles, 14 de marzo de 2012

Telefónica y Vodafone, bajo sospecha por abuso de poder en la UE

La Comisión Europea ha reclamado información a las cinco grandes compañías de telecomunicaciones europeas -Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom, France Telecom y Telecom Italia- acerca de los contactos y reuniones que han mantenido sus directivos en los últimos años para investigar si existe algún tipo de infracción a la libre competencia.


Según informa 'Financial Times', se trata de un primer paso informal que lleva a cabo el departamento que dirige Joaquín Almunia para analizar si existen indicios de violación de las reglas comunitarias, aunque aún no se ha abierto una investigación formal.

Los encuentros entre altos directivos de estas cinco compañías se han sucedido desde 2010 para tratar diferentes aspectos regulatorios que afectan al sector de las telecomunicaciones, así como los desafíos que representa la fuerte competencia de gigantes del sector como Google o Apple o el desarrollo del sistema de pagos vía teléfonos inteligentes.

El primer paso de la investigación se ha iniciado con el envío de un cuestionario a estas compañías en el que se pide que se detalle el contenido de las reuniones, algo que ha causado sorpresa en algunas de estas empresas dado que las autoridades europeas estaban al corriente de los asuntos de debate, según explica una fuente próxima a estos encuentros al diario británico.

Estos primeros sondeos que lleva a cabo el Ejecutivo comunitario pueden estar motivados por diferentes cuestiones, desde las denuncias repetidas de los consumidores o por la preocupación o sospecha que genera algún asunto en los funcionarios europeos