Estamos asi??

Estamos asi??
el atasco eterno....

martes, 28 de febrero de 2012

Los operadores de móviles acabarán con las subvenciones de los terminales

Hoy las grandes compañias hacen un comunicado de esos manipulados hasta límites insospechados, en donde nos cuentan la milonga que las subvenciones no son rentables... es decir el que te den un Iphone por 250€ con una tarifa de 50€ a dos años ..no les es rentable....MANDA Huevos, la cara que tienen,,.... en vez de decir que las OMV que NO DAN TELEFONOS subvencionados se estan llevando el pastel por sus tarifas y por su atención al cliente.. LAS TRES GRANDES TIMADORAS DEL MERCADO, nos cuentan una milonga dificil de tragar para cualquiera que sepa un poco de que va esto..
Yo les doy la solución dejen de dar móviles, pongan las tarifas a nivel de las OMV y despidan inmediatamente a los responsables de los centros de atención al cliente y pongan a otros que tengan ganas de atender a sus clientes en condiciones y sobre todo cambien esos centros a ESPAÑA.....
con eso dejaran de perder la sangria de clientes que pierden y volveran a crecer...pero es muy facil ver bajas sus cuentas de resultados y echarle la culpa a lo primero que se les ocurra...

Se acabó lo que se daba. El primer paso lo dio ayer Telefónica, al anunciar el fin de la subvención de terminales, y su ejemplo será imitado por el resto de los principales operadores de telefonía móvil. Tanto Vodafone como Orange no ocultan desde hace meses sus intenciones de reducir la subvención de terminales y poner freno a la sangría de gastos que esa política de descuentos representa en sus cuentas de resultados.


Según han explicado a elEconomista fuentes del sector, las compañías han tomado conciencia de que buena parte de la caída de su rentabilidad está relacionada con la estrategia "insostenible y suicida" de los descuentos de smartphones y tabletas.

Todo lo anterior acarreará el progresivo encarecimiento del precio final de los dispositivos, algo que romperá moldes en la historia de la telefonía móvil española.

Práctica generalizada

Entre otros efectos colaterales de este próximo cambio de comportamiento de los operadores sobresale la previsible pujanza del mercado libre de móvil (sin descuentos por parte del operador), que irá ganando peso en los próximos años. De hecho, el desequilibrio que existe en España no se produce en ningún otro país, ya que el 97 por ciento de las ventas de móviles se canalizan a través de los operadores y sólo el 3 por ciento se comercializa en el mercado libre, según apuntan los fabricantes consultados.

Tal y como se desprende del anuncio de Movistar, y de las intenciones de Vodafone y Orange, la práctica totalidad de los usuarios acostumbran a cambiar de teléfono móvil a través del canje de puntos o por medio de promociones relacionadas con el cambio de operador o con la activación de una nueva alta.

Asimismo, la nueva estrategia de las compañías de móviles obligará a los usuarios a pagar cada vez más por sus dispositivos. "Se acabarán los grandes descuentos que erosionan los márgenes de los operadores de móviles y de los fabricantes", apuntan en el sector.

No salen las cuentas

Fuentes de Vodafone estiman que los costes de adquisición y retención de los clientes en España representan el 26,6 por ciento del total de los ingresos, frente al 17,2 por ciento de otros países europeos, según datos del primer semestre del ejercicio fiscal de la multinacional británica.

"Estamos preocupados por el nivel de subvención que existe en el mercado español, pero eso no significa la eliminación de las ayudas sino cierta racionalización de las mismas", explican fuentes próximas al operador rojo. La misma compañía estimó el pasado septiembre de 2011 que el volumen de los subsidios de Vodafone es comparable al de inversión en infraestructuras de red, alrededor de 1.600 millones al año. Como paso intermedio, Vodafone España ha optado por dilatar el periodo de permanencia de sus contratos vinculados a subvención de terminales, pasando de 18 a 24 meses.

La preocupación de Vodafone es compartida por Telefónica y Orange, que lamentan la existencia de "un excesivo gasto comercial en la subvención de terminales que va más allá de las necesidades de los clientes", como dijo Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP, celebradas en septiembre de 2011.

La mitad de los 'iPhones'

Otras fuentes del sector apuntan que "Apple no hubiera vendido ni la mitad de los iPhones comercializados en España sin el esfuerzo realizado por los operadores ". Es el caso del operador estadounidense Sprint, que sufrió unas pérdidas de 1.300 millones de dólares por los costes de la subvenciones de los iPhones entre los meses de octubre y diciembre de 2011, tras vender 1,8 millones de móviles de Apple.

Un reciente estudio de Booz & Company asegura "que la disminución en el precio de los smartphones ha resultado fundamental para la popularización de estos dispositivos, aunque las políticas de subsidios actuales resultan ahora insostenibles".

Los grandes operadores de telefonía se han esforzado en los últimos años en reducir costes de adquisición de los terminales, ya sea a través de economías de escala o con una mayor presión sobre los márgenes de los fabricantes. Al mismo tiempo, las compañías promueven la adquisición de smartphones de bajo precio con el objetivo de popularizar este tipo de dispositivos y, al mismo tiempo, multiplicar sus tarifas planas de datos asociadas a esos equipos.

lunes, 27 de febrero de 2012

EL FIN DE MI RECLAMACION CON VODAFONE

Como alguno me ha preguntado, le voy a contar como acabó la denuncia que puse en la SETSI contra Vodafone....
Pues sencillamente que cerraron la denuncia, no me mandaron el dictamen y me he enterado casi un año después de que estaba cerrada , mirandolo por Internet...
Que hicieron?? pues lavarse las manos... Inhibirse y decir que carecen de competencias y que si quiero reclame a las oficinas del consumidor y en el caso de la cesión de mis datos que acuda a la agencia de protección de datos, (eso si me dice que seguramente tengo razón)...
EN DEFINITIVA LA SECRETARIA DE ESTADO NO SIRVE PARA NADA... más funcionarios para no hacer nada , ni molestarse.....
El caso es que desde Vodafone y sus empresas Satélites tambien dejaron de llamarme hace mucho tiempo y no han vuelto a reclamar nada, por lo que me da que pensar.......
De todas formas sigo teniendo toda la documentación guardada por si algún día se les ocurre llamar de nuevo y entonces si que acudiré a los dos sitios.....
A la gente que estaba como yo, le digo que no paguen NUNCA, que se informen y que recojan toda la información que puedan y que reclamen a ver quien se cansa antes....

VODAFONE AGAIN

Otro caso mas de esta banda , que a cada día que pasa, demuestran que no aprenden nada y que como empresa es un desastre...al responsable del Dpto. de Atención al cliente le deberían aplicar la reforma laboral cuanto antes...
EL caso es que un familiar cercano tenia en casa ADSL desde que eran Tele2...
Como son un desastre, desde que Vodafone compro Tele2, las cosas ya no iban como antes, el caso es que solicitó la portabilidad a Euskaltel.... y despúes de hacerla, recibe la factura de VOdafone en la que le quieren cobrar el mes entero en el que se había hecho la portabilidad, cuando sólo habían pasado un par de dias de dicho mes y el mes entero siguiente... después de reclamar, como siempre ocurre en Vodafone a 250 telefonos distintos y hablar con tropecientos operarios puestos a proposito para que desistas y contarles la misma historia, deciden anular y devolver el mes siguiente que le habían cobrado de más , pero le dicen que el mes en que se hizo la portabilidad es correcto cobrarlo entero... (esta gente no se saben las leyes)..
Bueno, el caso es que el familiar se va al Dpto. de Consumo de la Comunidad Autonoma y lo denuncia allí, después de un tiempo, le llega la resolución de Consumo en el que le informan que Vodafone le anula la factura y le hace un abono de lo cobrado (pero estos jetas no reconocen que lo que han hecho es ilegal, sino que dicen que lo hacen como un favor comercial, aun no reconociendo que la han cagado), el caso es que el familiar lo da por cerrado y piensa que está acabado...CRASO ERROR..
Hoy recibe una llamada de una de esas empresas de inutiles que tienen, reclamándole la deuda y donde una señora/señorita de esas desagradables te toca la moral tratandote de ignorante... y por supuesto de esas empresas que no escuchan nada y sueltan su rollo patatero para intentar llevarte al huerto..
La sujeta le llega a decir al familiar que si tiene un documento que dice que no hay deuda que se lo envíe, a lo que le contesta, que el no envía nada y que llamen a su cliente Vodafone y se enteren de algo....
Además le dice que le van a seguir llamando para dar por el saco....
EN fin que toda esta gentuza siguen saltandose las leyes y haciendo lo que les da la gana, por que nadie les mete mano.....