Estamos asi??

Estamos asi??
el atasco eterno....

martes, 6 de septiembre de 2011

Y luego Tenemos que escuchar al implicito Director de la DGT mintiendo a diario como un bellaco,..Puñetero pais de pandereta...

10.53 horas. Primera llamada al 112. El informante indica que un motorista ha sufrido un siniestro en el kilómetro 19 de la A-397, que va de Ronda a San Pedro Alcántara.

10.57. Ante la imposibilidad de transferir la llamada al 061, se crea un aviso telemático. El primer intento es fallido, pero el segundo, un minuto después, se realiza con éxito.

11.01. El 061 confirma la recepción del aviso, aseguran en el 112.

11.03. El 061 tiene constancia de la caída del motorista, pero intenta verificar la gravedad y el alcance del accidente.

11.13. Se activa la ambulancia de Ronda, a unos 19 kilómetros.

11.34. Los sanitarios llegan al lugar del accidente. El motorista, de 35 años, ya ha fallecido


La alcaldesa de Marbella intenta salvar a un motorista, que muere antes de llegar la ambulancia

Ángeles Muñoz, que fue médico de cabecera, atendió a la víctima hasta que llegó la asistencia sanitaria, 41 minutos después del primer aviso.

Sufrió una caída de la moto. El primer conductor que se encontró con el siniestro detuvo su vehículo, se bajó y comenzó a hacer gestos al siguiente coche. Casualmente, en ese segundo turismo viajaba una doctora. Era Ángeles Muñoz, que se dirigía al Consejo de Alcaldes del PP andaluz, celebrado ayer en Ronda. La regidora marbellí atendió al motorista y trató de reanimarlo cuando perdió el conocimiento. Sus esfuerzos fueron en vano. Cuando llegó la ambulancia, el hombre ya había muerto.

El accidente ocurrió en la carretera A-397, que discurre entre Ronda y San Pedro Alcántara. Un hombre de 35 años, vecino de la provincia de Cádiz, habría perdido el control de la moto en una curva suave situada en el kilómetro 19,500 de la vía, a su paso por el término municipal de Igualeja. El motorista chocó contra el poste de la valla protectora y cayó al suelo. Aparentemente, en el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo.

El primer aviso del accidente lo recibió el 112 y quedó registrado a las 10.53 horas de ayer. Fuentes del sistema andaluz de emergencias explicaron que el informante indicó que se había producido un accidente, en el que había resultado herido un motorista, y que los propios usuarios estaban regulando el tráfico. El operador trató de pasar la comunicación al 061 para que hablaran directamente con esa persona, pero no lo consiguió porque -aseguraron las fuentes- las líneas receptoras no permitieron transferir la llamada.

Al no poder contactar por voz, se hizo por vía telemática. El primer intento, sin éxito, fue a las 10.57. El segundo, a las 10.58. En esta ocasión sí se logró establecer contacto. A las 11.01, el servicio de emergencias sanitarias confirmó la recepción del aviso, según fuentes del 112.

Desde el 061 apuntaron que se trató de contactar con el informante, pero la llamada se cortó. Afirmaron que a esas alturas solo se tenía constancia de la caída del motorista y que aún se desconocía la gravedad, en caso de estar herido, o si había otras personas implicadas. A las 11.13, tras ser alertada también por la Guardia Civil, la sala del 061 movilizó la ambulancia, que salió desde Ronda. A 19 kilómetros del lugar del siniestro.

Sensación de ahogo

En ese tiempo, el hombre fue atendido por la alcaldesa de Marbella y sus acompañantes. «Estuve hablando con él para calmarlo. En un momento determinado, me dijo que no podía respirar y me di cuenta de que podía tener un neumotórax. Necesitaba oxígeno. Intenté de todo para que no entrara en shock. Le desabroché la chaqueta, le quité el casco y le eché un poco de agua en la cabeza para que le bajara la sensación de ahogo», relató ayer Ángeles Muñoz, horas después del accidente.

Durante la espera oyeron unas sirenas. Creyeron que era la ambulancia, pero se trataba de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Al cabo de media hora, el motorista perdió el conocimiento y entró en shock. Una médico y una ATS de Ronda que viajaban en un vehículo se pararon al ver el accidente y se sumaron a Muñoz en la atención del herido. También un policía local de Málaga que iba en moto. Entre los cuatro, trataron de reanimarlo. «Durante veinte minutos, estuvimos realizándole maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar); yo le hice el boca a boca», explicó la regidora.

La ambulancia llegó al lugar sobre las 11.34 horas, según fuentes del 061, las cuales precisaron que tardó veinte minutos desde que se activó el recurso (a las 11.13), un tiempo que consideraron «razonable» teniendo en cuenta la zona, la distancia y la carretera. Si se toma como referencia la hora a la que se recibió la primera llamada en el 112 (a las 10.53), habían pasado 41 minutos.

Cuando llegaron los sanitarios, el motorista ya había fallecido, confirmaron fuentes sanitarias. «Sientes una impotencia tremenda al estar casi tres cuartos de hora esperando una ambulancia», añadió Muñoz. «No sé si se hubiera salvado, porque las lesiones seguramente fueron muy graves, pero tendrían que haber sido mucho más rápidos en la evacuación», opinó la regidora.

Diario Sur

La alcaldesa de Marbella intenta salvar a un motorista, que muere antes de llegar la ambulancia. SUR.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario