Estamos asi??

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el atasco eterno....

martes, 29 de marzo de 2011

VODAFONE LIDER INDISCUTIBLE DE RECLAMACIONES (NO SE PORQUE, PERO NO ME EXTRAÑA)

La conclusión de ver a Vodafone en el primer puesto de reclamaciones recibidas en 2010 es clara: hay que trabajar más. Es un aliciente para mejorar y superarse, para no quedarse quieto y hacer que sus clientes cambien su punto de vista. Los resultados de 2010 no son para estar orgullosos, pero sí suponen un reto y animan a arrimar el hombro y remar para progresar.

Las cifras de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones son claras. Vodafone se lleva la palma en cuanto al mayor ratio de reclamaciones de telefonía móvil, con 3, 85 por cada 10.000 abonados. Le sigue Orange con 3, 4, Movistar con 2, 82 y Yoigo, con 2,11.
El análisis de los datos que realiza doctorSIM arroja que ha habido cambios sustanciales respecto a los de 2009. Vodafone aumentó sus reclamaciones muchísimo, dado que el ratio pasó de 2 a 3, 85. Orange se mantuvo estable, al pasar de 3, 41 a 3, 40. Movistar, más de lo mismo, de 2,66 a 2, 82. Por último, Yoigo, bajo de 3, 64 a 2,11. Enhorabuena a los yoigueros.
Además, el informe arroja resultados que dan la razón en un 81, 6 % a los usuarios, lo que quiere decir que cuando se pone una reclamación la mayoría de las veces es con una razón justificada.
El campo de los móviles es además el servicio de telecomunicaciones que más reclamaciones recibe, con un 44, 8 % de las quejas (13. 629). Le sigue la telefonía fija con un 20, 2 por ciento. Por tanto, mucha diferencia. En cuanto a voz y datos, los llamados “paquetes”, se llevan la medalla de bronce, ocupando el tercer puesto.

Motivo de queja
¿De qué se quejan los usuarios? ¿Cuál es el motivo de su reclamación? En ese espacio lo que ponemos la mayor parte de las veces es la palabra facturación. En total, un 42, 9 % de las veces. Eso sí, le siguen las bajas con un 23, 7 % y las altas, con un 19, 5 %. La famosa portabilidad se lleva un 7% del pastel.

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